Dr. Lorente

Dr. Lorente

publicado en: Equipo | 0

El Dr. Ramón Lorente es Licenciado en Medicina por la Universidad de Valladolid. Realizó la especialidad de Oftalmología (vía MIR) en el Hospital del Río Ortega de Valladolid. Doctor en Medicina, con sobresaliente CUM LAUDE, por la Universidad de Valladolid.

Desde 1983 ejerce su profesión en el Complexo hospitalario de Ourense, donde es Jefe del Servicio de Oftalmología por oposición desde 1992.

Actualmente es el Presidente de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto-Refractiva (SECOIR), Presidente de la Sociedad Gallega de Oftalmología, Vocal de la Sociedad Española de Oftalmología y miembro por elección del International Intra-Ocular Implant Club desde octubre de 2011. También es miembro del Editorial Board de la revista Journal of emmetropia, así como reviewer de las revista Journal of Cataract and Refractive Surgery.

Autor de cuatro libros sobre cirugía de la catarata, ha organizado multitud de Congresos y reuniones de la especialidad siendo varias veces reconocido su trabajo con diversos premios a nivel nacional e internacional.